top of page
  • Foto del escritorElena Alfaro

¿Cuál es la clave de éxito de las Redes Sociales?

¡Todos están en sus tablets y en sus Smartphones! Así me decía un directivo sorprendido tras mostrarle un video que rodé en Guangzhou (China) en una calle que parecía forrada de luminosos al más puro estilo de Times Square.

Es curioso, pero la gente paseaba por calles llenas de estímulos publicitarios y en lugar de reaccionar ante los mismos, estaban ensimismados en su teléfono o en su dispositivo móvil. La pregunta es: ¿por qué tanto éxito de estos dispositivos? Mi respuesta siempre me lleva a lo mismo: la esencia del ser humano. Somos personas y como tal somos seres sociales. Estamos absortos en los teléfonos móviles porque es ahí donde están nuestros amigos, colegas, familiares, etc…, pasándonos fotos, mensajes, vivencias. Haciéndonos sentir.

Por otra parte, si esto es así, la siguiente pregunta a hacerse es dando por hecho que la tecnología ya es una realidad de nuestro entorno, ¿por qué muchas compañías no están presentes en estos dispositivos a través de aplicaciones? ¿también vamos a dejar que otros sean los primeros?

Jeannie Walters, publicaba recientemente un artículo con los cinco grandes errores que generan la peor experiencia de cliente y en el segundo punto destacaba ignorar la experiencia en móviles. No sólo se trata de que muchas compañías no crean aplicaciones móviles sino que tampoco preparan su escaparate digital para su uso en estos dispositivos, lo que hace algunas veces no se pueda ni siquiera tener una experiencia en el móvil.

¿Tenemos claro dónde son más valoradas y tienen mayor impacto nuestras inversiones?

#móviles #ElAbcdelaFANScination #CustomerExperience #CEM #ABCdelCustomerExperience #experienciadecompra

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page