top of page

El miedo. ¿Está presente en mi organización? (2ª Parte)

“El 35,7% de los clientes siente inseguridad con su banco principal”. Entendiendo por banco principal aquel con el que más trabajan en la actualidad. Estos son los primeros datos del estudio que hemos desarrollado para el sector bancario. Esta emoción es la menos presente entre los clientes de las entidades (bancos y cajas) entre los ocho estados emocionales valorados.

El estudio se ha basado en una intensa y profunda investigación sobre las emociones presentes en el sector bancario español que ha llevado más de un año de trabajo, de los disparadores que las producen y de los comportamientos que de ellas se derivan. Se ha utilizado neuromarketing en la fase cualitativa tal como anunciaba hace unos meses. Ahora se dispone de una metodología que permite medir emociones en banca.

¿Sorprende el dato? Si tenemos en cuenta que hace referencia a los entrevistados que eran clientes actuales con su banco principal y si consideramos que si se sigue siendo cliente, no sorprende que esta emoción no esté tan presente como otras. Sin embargo el dato subía al 50,4% entre los clientes con respecto a lo que consideraban como su banco pasado, es decir el banco con el que más habían trabajado anteriormente.

El estudio ha tenido en cuenta entidades como Bbva, Banesto, Ing Direct, La Caixa, Bankia, Bankinter, Banco Pastor, Banco Popular, Barclays Bank,Open Bank,Uno-E, Bancaja, Unicaja, Citibank, Ibanesto, Sabadell, BBK, CAM e Ibercaja.

La siguiente derivada es ¿hasta qué punto el miedo influye en nuestra toma de decisiones?

¡Bienvenidos a la gestión de las organizaciones en base a emociones!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page