top of page

“El poder del rosa” (2ª Parte)

“¿Women Economy? Hay estudios que dicen que de media, en el 2030, las mujeres ganarán más que los hombres”.

Hace unas semanas comentábamos el poder que el género femenino estaba ganando y las implicaciones que podía tener este fenómeno para la economía y para las estrategias de las empresas. Los datos siguen apoyando esta tendencia, donde parece que además el sexo femenino es más proclive a las compras. En Estados Unidos por ejemplo, se habla de que las mujeres pasan 8,5 años de su vida de “shopping”. De hecho, la misma fuente apunta que el 5% de lo que explica su felicidad (satisfacción) está relacionado con el acto de comprar.

Por otra parte, como hemos deducido durante años y demostrado a través de estudios neurocientíficos, la realidad es que no nos mueven las mismas cosas. Las mujeres gastan menos en comer fuera de casa, en el consumo de electrónica y en el consumo de alcohol. Además son las decisoras de compra en Estados Unidos del:

  1. 91% de las compras de las viviendas

  2. 94% del mobiliario

  3. 60% de la ropa de los hombres

En España, del estudio que desde Emo Insights hemos realizado sobre Emociones en Banca, sorprende cómo las mujeres utilizan más las referencias o las recomendaciones a la hora de decidir sobre qué banco trabajar (un 50,3% frente a un 43,3%). También hay diferencias entre las emociones que genera la banca entre géneros. En líneas generales las mujeres sienten más emociones positivas que los hombres.

En el hombre están más presentes dos emociones negativas: la irritación y la frustración. Destaca, la alta presencia entre los disparadores de la decepción en los hombres frente a las mujeres, de motivos relacionados con la rentabilidad de los productos (“me decepcionó la rentabilidad de los productos”). En el polo opuesto figura una mayor vinculación a la entidad por parte del género femenino, es decir mayor disposición a decir cosas positivas de ella y tiene menor propensión a escuchar a la competencia.

Parece un buen “target” para apostar. ¿Están las compañías teniéndolo en cuenta?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page