top of page

Experiencias en la calle Gran Vía

La semana pasada regresé de mi viaje a Estados Unidos y como cada madrileño por estas fechas, he visitado el centro de Madrid.

En mi visita, me ha sorprendido gratamente que algunas de las prácticas que venía observando en el país americano, en cuanto a experiencias en el punto de venta, también se están implantando aquí. Pocos días antes de marcharme  había visitado la Gran Vía y no percibí novedades en cuanto a experiencias en el punto de venta. Lo que sí se veía, era la existencia de numerosas obras que han dado lugar a nuevos locales abiertos de cara a las navidades.

Hace ya unos días me había llamado la atención el contenido de una noticia: “National Geographic se instala en la Gran Vía madrileña a través de una ‘joint venture’ creada con Barceló Viajes”. Su visita física este fin de semana me ha sorprendido gratamente. Parece que este binomio trata de ofrecer una oferta diferencial de productos y servicios dentro del mundo del “retail” y del viaje, donde los usuarios pueden encontrar además de guías, material para expediciones, una zona café para tomar algo mientras se pasa tiempo en la tienda y una ‘travel store’ de Barceló Viajes.

Por otro lado, tengo que mencionar la nueva imagen de la marca Pull & Bear, que ha abierto  sus puertas este mes de diciembre con pantallas al más puro estilo de “Times Square”. Para celebrar la nueva apertura, Pull & Bear contó con la música de Boombox, regaló bolsas diseñadas por Davidelfin y un grupo de Bloggers buscaron con sus cámaras los looks de la tarde. Además se trata de un concepto de tienda ecoeficiente. En su proceso de diseño y construcción se han seguido las mismas directrices de las tiendas Zara en otras capitales del mundo, en aras del consumo energético, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, calidad interior, recursos y sensibilización sobre impactos.

Al mismo tiempo y como experiencia en la calle, Electronics Arts patrocinaba un cubo/pantalla donde se retransmitían imágenes en la calle. En este cubo cualquiera podía entrar para probar sus últimos videojuegos. El Cubo de la Diversión permitía jugar gratis a “FIFA 11”,”Need for Speed Hot Pursuit”, “Medal of Honor”, “Los SIMS 3” o “EA Sports Active 2”.

Alianzas entre marcas, pantallas que empiezan a formar parte de la experiencia dentro y fuera de las tiendas, espectáculos en vivo, etc….Las experiencias toman nuestras calles más emblemáticas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page