top of page

El término “experience” se convierte en moda

Cuando empecé a impartir clases en 2005 de Marketing Experiencial ya advertí a mis alumnos que estuvieran atentos a la proliferación del término “experiencia” como parte de la marca o del slogan de diferentes marcas en su comunicación. Hoy es una realidad, nos invade el término “experiencia” o “experience” en su traducción anglosajona. De apenas no aparecer en “google” a contarse por miles.

“Coronita Experience”, “Volkswagen Experience”, “Heineken Experience”, “LG experience”, “Sage Experience”, “Land Rover Experience”, “Gourmet Experience de El Corte Inglés”, etc. Hasta “Sanitas Experience”, que basa su concepto en marketing sensorial. Sorprende que un sector como el de Seguros de Salud esté acuñando este término. La realidad es que por experiencia en hacer consultoría en este ámbito de actividad, parece que en el futuro las compañías que apuesten por esta disciplina serán pioneras y tendrán por tanto ventajas competitivas. La gran cuestión es ¿se está acuñando este término como base de las estrategias de estas empresas o se están apuntando a lo que parece que es una moda?

Recientemente una amiga y colaboradora, Elba Pedrosa, me confirmaba su desilusión ante la visita del Gourmet Experience del Corte Inglés. ¿Tiene sentido hacer acciones experienciales sin acompañarlos con un cambio de cultura y filosofía?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page