top of page

Pagando por la experiencia en tienda: ADRENALINA en Florida

La semana pasada viajé a Miami como continuación a la investigación que estoy realizando en Estados Unidos. Uno de los objetivos era visitar la tienda Adrenalina. Se trata de uno de los primeros conceptos de “retail entertainment” o “tienda espectáculo” reconocido en el mundo del marketing como tal.

Se trata de una tienda cuya temática es el mundo del surf. En ella, los clientes no solamente pueden disfrutar de una oferta variada de productos tematizados con la marca que está presente en cualquier lugar de la tienda, sino que pueden practicar el deporte dentro de la misma. Posee la primera ola simulada fuera de un parque acuático y hay que pagar para poder practicar en ella este deporte.

La experiencia me llamó la atención y en seguida se me vino a la mente un referente de experiencia comparable a la que ofrece Adrenalina, no tan lejos de nuestras fronteras, el parque de nieve de Xanadú situado a las afueras de Madrid. Una de las diferencias es que el parque de nieve se gestó como negocio independiente de la venta de productos relacionados con este deporte. Adrenalina ofrecía a las madres disfrutar viendo a sus hijos mientras practicaban con los monitores de surf y ofrecían la posibilidad de comer algo ó tomar café al mismo tiempo que esperaban a sus hijos.

El precio de una sesión son 20 dólares y por un bono de 15 olas se llega a pagar 300 dólares, ¿qué os parece?.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page