top of page

Apostar por la Estética genera tráfico

La semana pasada viajé a Barcelona para estar junto a Site Spain en su X Sesión Educacional. A parte de agradecer a toda la organización la atención brindada, tengo que mencionar y agradecer a Nicolau Gruart, Sales & Marketing Director de Pullman (Hotels&Resorts) su magnífica acogida y la experiencia que tanto él como los miembros de su equipo me ofrecieron en el magnífico hotel que tienen situado frente al mar. Si tenéis que pasar por Barcelona, os lo recomiendo.

Por otra parte, la estancia en Barcelona me permitió asistir a la avalancha de gente que acudió a la apertura del centro comercial “Las Arenas”. Ubicado en la antigua plaza de toros, la obra ha supuesto más de siete años, quedando distribuída en cinco plantas y 115 negocios, entre los que hay tiendas, restaurantes, cafeterías, supermercado, gimnasio con pista circular,..De lo mencionado hasta ahora, no parece nada que se salga de lo habitual. ¿Por qué entonces la avalancha? la razón principial es un mirador situado en la cubierta: “dicen que lo mejor es la terraza. Que se ve Barcelona superbonita”, se mencionaba en un diario este fin de semana. A esta terraza se puede subir vía escaleras mecánicas o ascensor y pude experimentar que ofrece unas vistas singulares.

En “El Abc del Customer Experience” ya comentaba que apostar por la estética es caballo ganador. Por otra parte, la creación de monumentos no naturales atrae público, dos de los ejemplos que ilustran mis sesiones y ponencias son “El Hotel de Hielo de Canadá” que multiplicó por 30 la atracción de público de su localidad y el “Skywalk del Cañón del Colorado” que atrae miles de turistas a una zona despoblada.

La necesidad de atraer tráfico a los espacios comerciales está agudizando el ingenio, creo que seremos partícipes de numerosos fenómenos similares próximamente.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page