top of page

2016 reconoce la Era de las Emociones (Parte II)

“¡Ya es un hecho, los FANS serán los protagonistas!” No sólo lo constataba la Harvard Business Review en el artículo que comentábamos la semana pasada, donde se especificaba la necesidad de analizar a los mejores clientes, entendiendo por éstos aquellos que mayor tolerancia tenían a los precios, los más satisfechos y los más leales para entender sus motivaciones.

También el Chief Executive de ING hizo unas declaraciones en Finantial Times defendiendo la estrategia de generar fans:  “His long term ambition is however, typically modest. It is no easy for a bank to have fans right? If as a banking industry we can get back to having a group of clients who are truly fans of our business, that it was i strive for at Ing”. O lo que es lo mismo, Ralph Hamers, reconocía la preocupación del banco por los fans.

Fue precisamente en el 2013 cuando personalmente predecía que no había opción “FANScinar o fracasar”, hoy mis predicciones son un hecho. En este momento, donde todos hacen predicciones para el año 2016 que está a punto de entrar, puedo afirmar que muchas de las predicciones que hice en un pasado se han visto cumplidas. No hay más que repasar algunas de ellas:

    1. Predicción sobre el calado que iba a tener la disciplina de Customer Experience Management (2010). Post relacionados:

2. Predicción sobre la transformación 180º del retail (2011). Post relacionados:

             3. Predicción sobre la multiplicación de las pantallas digitales (2010). Post relacionados:

4. Predicción sobre la revolución de las métricas intangibles y emocionales utilizadas en las empresas (2011):

              5. Predicción sobre la transformación que iba a tener la investigación del mundo del cliente (2011):

              6. Predicción sobre la formación y el profesional del futuro (2011):


El año 2016, vendrá con más predicciones personales relacionadas con la importancia de generar empresas longevas para tener economías sostenibles y por tanto poder darle una larga vida a nuestro maravilloso planeta.

¡Feliz 2016! Nos vemos el año que viene.

Necesitamos economías sostenibles
1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page