top of page

¿Beach Marketing?

Parece que todo vale con tal de llamar la atención del consumidor. En los últimos tiempos hemos asistido a un “boom” de acciones de las marcas en la calle. Lo último es lo que se está haciendo en las playas para captar posibles clientes.

Todavía recuerdo en mis tiempos de niña cómo por estas fechas veraniegas y en la playa correspondiente, los niños nos agrupábamos a la espera de ver pasar una avioneta que nos dejara balones o cualquier otro presente.

Actualmente, las acciones son cada vez más sofisticadas. Recientemente en la famosa terraza de verano, Blue Marlin de Ibiza, pude experimentarlo en primera persona. Pacha, la famosa discoteca o Supermartxe, una fiesta que se ha popularizado por sus espectáculos, exhibían chicas y chicos espectaculares, que incluso hacían números “de circo” anticipando la experiencia que podrías vivir en su discoteca. Por otra parte, también leía como H&M, abría una “pop up store” de playa en Scheveningen, en los Países Bajos. Se trataba de un contenedor con su colección Water Aid. Con esta línea, la empresa contribuye en acciones relacionadas con el saneamiento de aguas, proponiendo prendas de baño, sombreros y accesorios para la playa.  Otras marcas como Etam, se unen a esta moda abriendo tiendas efímeras en Puerto Banús, Ibiza y Madrid, entre otras.

Otros no acuden a las playas, sino que transforman sus establecimientos ubicados en ellas. Precisamente es el caso de Meliá. El otro día coincidiendo con Gabriel Escarrer, escuché una iniciativa que me pareció muy interesante y casi sacada de los parques Disney. Los hoteles Meliá apuestan por crear experiencias por marca, una de ellas se especializa en hacer hoteles vacacionales tematizados en la experiencia para familias de los “flintstones” y de “lazytown”. Estoy segura de que todos los que tienen hijos saben a qué personajes de animación hago referencia.

Hay un largo etcétera de acciones singulares, que están teniendo lugar en distintos entornos y lugares. Me quedó claro que para Meliá la creación de experiencias, forma parte de su estrategia. La pregunta es si las marcas en general, se están apuntando a una moda o lo hacen como estrategia. Y otra pregunta, ¿cuántas de ellas miden la contribución al conocimiento de la satisfacción y a la marca de estas experiencias? etc…

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page